A password will be e-mailed to you.

Alcalde Luis Neira afirma que Gloria Collantes le pidió dinero en efectivo para movilización del FRECIDES

“Estuvimos como institución en la marcha… el no darte dinero no significa no apoyar. Querías efectivo”, publicó en su red social Facebook, el alcalde de La Banda de Shilcayo, respondiendo al cuestionamiento de Gloria Collantes, presidente del comité de lucha del FRECIDES.

  21 de noviembre 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

El alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, Luis Neira León, reveló un hecho que pone en tela de juicio la honestidad y transparencia de algunos dirigentes del Frente Cívico de Desarrollo y Defensa de San Martín – FRECIDES, quienes a través de un Comité de Lucha, presidida por Gloria Collantes Labajos, organizaron una movilización el pasado 8 de noviembre, supuestamente en defensa del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera – ACR CE.

A través de las redes sociales (Facebook), la presidenta del Comité de Lucha del FRECIDES, reclamó al alcalde Luis Neira, por no haber participado de la movilización que organizaron, sin embargo, Neira León, le respondió afirmando que “estuvimos como institución en la marcha”, haciendo referencia a la Municipalidad del distrito.

Algo que llama la atención es la acusación que hace el alcalde contra Gloria Collantes, presidenta del comité de lucha de la movilización del 8 de noviembre.

“El no darte dinero no significa no apoyar”, comentó Luis Neira, a lo que Collantes respondió negando tal acusación.

“Querías efectivo”, reiteró el alcalde de La Banda de Shilcayo.

Imagen: captura de pantalla de Facebook.

Sin duda, esta acusación del alcalde Luis Neira, deja mucho que desear sobre el accionar de algunos dirigentes del FRECIDES, organización social que durante todos estos años ha mantenido un prestigio y reconocimiento de la población, justamente por la honestidad y transparencia de sus dirigentes, sin embargo, en esta última directiva, algunos de sus integrantes estarían dejando por los suelos el prestigio de esta organización social presidida por el médico odontólogo Carlos Guerrero.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com