A password will be e-mailed to you.

Certificado que presentó Esther Saavedra sería falso

La congresista fujimorista Esther Saavedra, estaría en serios problemas tras presentar un certificado de estudios del nivel primario, presuntamente falso. El Director Regional de Educación, Wilson Quevedo, dijo que la “Congresista Saavedra debe demostrar cómo obtuvo su certificado de estudios”.

  21 de agosto 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

El Director Regional de Educación Prof. Wilson Quevedo Ortiz, se pronunció tras las declaraciones de la congresista fujimorista Esther Saavedra Vela, quien dijo que ya cuenta con su certificado de estudios otorgado por el Ministerio de Educación (Minedu).

En declaraciones para un medio local el Director de la DRE, confirmó que enviaron un informe al Jurado Nacional de Elecciones, con toda la documentación respecto a los estudios primarios y secundarios de la parlamentaria fujimorista.

El máximo organismo electoral había solicitado información a la Unidad de Gestión Educativa Local de Moyobamba (Ugel), tras descubrir información aparentemente falsa en la hoja de vida que presentó la congresista Esther Saavedra.

“Nosotros hemos actuado de acuerdo a los documentos que tenemos en recaudo en la Dirección Regional de Educación, la Unidad de gestión Educativa Local (Ugel) y la Institución Educativa, donde se ha concluido que esos documentos no constan en las instituciones mencionadas, por lo que quien tendrá que explicar el procedimiento que siguió para conseguir ese documento, que no he podido ver, tendrá que ser la congresista Esther Saavedra”.

El Director regional de Educación Wilson Quevedo, dijo que se ratifican en el informe en concluyen que no cuentan con ese documento del 4to grado de primaria de la legisladora Esther Saavedra.

Quevedo Ortiz, dejó entrever que el certificado que presentó la congresista Esther Saavedra, no sería original, ya que después de la búsqueda que realizaron en el colegio de la legisladora, no encontraron evidencias que haya estudiado el 4to de primaria.

Asimismo, el Director Regional de Educación, cuestionó al Ministerio de Educación, poniendo en tela de juicio la originalidad del certificado de estudios que le otorgó a la parlamentaria fujimorista.

Es muy difícil que si en San Martín no hay el documento de un estudiante de años anteriores, lo tenga el Ministerio, ya que de requerirlo un ciudadano, es el Ministerio de Educación quien solicitaría a la Dirección Regional, o a la Ugel y nunca sucedió ello”.

Imagen: certificado que presentó la congresista Saavedra,  que presuntamente sería falso.

 

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com