A password will be e-mailed to you.

¿Como funciona WhatsApp Business?

  09 de octubre 2018


Redacción:
CARLOS HUMBERTO GONZALES DELGADO 

Siempre nos preguntabamos si whatsapp llegaria al sector empresarial, y hace apenas unos días llegaba de manera oficial a Google Play WhatsApp Business, la aplicación hermana de WhatsApp con funciones enfocadas a la gestión empresarial.

El despliegue de WhatsApp Business por los diferentes países se esta escalando de manera progresiva, en esta ocasión se verá algunas funciones que podemos distinguir en comparación con la version estandar.

En cuanto a la interfaz no se aleja de la versión estandar, algo novedoso son las respuestas autmaticas, las funciones realmente enfocadas a empresas. Tenemos una opción llamada "Ajustes de empresa" desde la que podemos acceder a varias opciones. La primera de ellas es el perfil, en el que podemos editar toda la información de interés para nuestros clientes aqui podemos añadir nuestra dirección incluso ubicarla en el mapa.

Tambien nos permite mostrar nuestros horarios de atencion comercial, asi como los medios de contacto que nuestra empresa posee, Pero además de las opciones para configurar el perfil, WhatsApp Business aporta herramientas para el negocio específicas, que aunque son bastante básicas por ahora, son muy útiles al fin y al cabo.

Mensajes de bienvenida

La primera de estas opciones son los mensajes de bienvenida. Con ella podemos crear un mensaje estandarizado que se enviará de manera automática cuando un cliente nos escriba por primera vez, o cuando no hayamos tenido interacción con él durante más de 14 días y éste nos escriba. El límite de caracteres es de 200 y podemos añadir emojis.

 Respuestas Rápidas

La última de las opciones son las respuestas rápidas, similares a los atajos del teclado. Son frases que grabamos previamente y que después con tan solo escribir una palabra o un carácter se rellenan automáticamente para que no tengamos que estar añadiéndolas una y otra vez. 

Estadísticas 

Las estadísticas por el momento son muy básicas, esperemos que con el pasar del tiempo puedan complementarse tal como ocurre con las estadísticas de facebook, por ahora WhatsApp Business solo nos pemrite ver los mensajes enviados, los numeros de respuestas, etc.

Como hemos visto  la aplicación aun esta en desarrollo, aunque cuenta con funciones útiles, está aún muy verde. Al utilizarla tienes las sensación de que estás en WhatsApp pero con algunos añadidos y aunque las opciones para automatizar mensajes son muy útiles, algunas cosas como las estadísticas aún se quedan un tanto escasas, pero no dudamos en que WhatsApp seguirá añadiendo mejoras en forma de nuevas funciones.

CARLOS HUMBERTO GONZALES DELGADOoso18