A password will be e-mailed to you.

Como ganar dinero con Google Adsense 2018

gana dinero con Google Adsense

  23 de noviembre 2018


Redacción:
JUAN CARLOS RODRIGUEZ REYES 

Google AdSense es uno de los programas de publicidad más famosos y lucrativos de internet y es una excelente forma de empezar aganar nuestros primeros ingresos por internet. Como sabemos, Google es el buscador más poderoso de internet actualmente, y su servicio de búsqueda nos permite ganar dinero mediante la colocación de sus anuncios de texto y banners en nuestros blogs y sitios web.

 

CÓMO GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE

Google AdSense es uno de los programas de publicidad más famosos y lucrativos de internet y es una excelente forma de empezar aganar nuestros primeros ingresos por internet. Como sabemos, Google es el buscador más poderoso de internet actualmente, y su servicio de búsqueda nos permite ganar dinero mediante la colocación de sus anuncios de texto y banners en nuestros blogs y sitios web.

 

¿POR QUÉ GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE? MUY SIMPLE:

– Es fácil unirse a su programa. Tan simple, que solo necesitas registrarte y obtener el código para desplegar tus anuncios.

– Fácil de instalar en tus sitio web. De hecho, no hay que instalar nada. Solo tienes que copiar y pegar el código de los anuncios y listo.

– No requiere ningún trabajo adicional. No necesitas ir a buscar anunciantes. Google hace todo el trabajo duro por ti y tú solo necesitas tener espacio para los anuncios en tu sitio web o blog.

– Anuncios relevantes. No necesitas escoger manualmente lo anuncios que más se adaptan a tu contenido. Google hace eso de forma automática.

– Está hecho para principiantes. El programa de Google Adsense está hecho para principiantes . Tiene una interfaz simple y no necesitas tener ningún tipo de conocimiento para empezar a ganar dinero con Google Adsense.

– Toda la información que necesitas. Google te proporciona toda la información relacionada con tu sitio y tus ganancias. Desde las impresiones, los clicks, y las ganancias.

– Solo necesitas una cuenta. Con una cuenta puedes obtener anuncios para todas tus páginas web y blogs.

 

REQUISITOS PARA GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE

Como todo, hay ciertos aspectos muy importantes que hay que tener en cuenta para conseguir dinero con Google. Estos son:

– Tu sitio web debe tener una gran cantidad de tráfico, ya que el ingreso real con Adsense sólo se logra con grandes volúmenes de tráfico. Esto se debe a que Adsense paga por cada clic que generas, por lo que realmente es muy bajo (dependiendo de la temática y del CPC), por lo tanto que tendrás que muchas visitas para generar muchos clics.

– El contenido debe ser original y no copiado. Si se detecta contenido copiado, o de poca calidad, corres el riesgo de ser baneado y de perder todos tus ingresos. Tus artículos deben ser 100% originales, así que evita el plagio.

– Siempre selecciona temas potencialmente lucrativas. Esto se debe a que publicidad Adsense es “contextual“, es decir, aparecerán anuncios que están en consonancia con los contenidos de los que hablas.

Ejemplo: Si tu sitio habla sobre hipotecas, entonces aparecerán anuncios hipotecas y préstamos, si hablas de zapatos tendrás publicidad de zapatos, y así sucesivamente. Dentro de las distintas temáticas de las que puedes hablar, algunas temáticas son más lucrativas que otras. Por ejemplo, un blog sobre “bajar de peso” tendrá más ganancias de un blog sobre “colección de minerales”. Esto se debe a que hay más anunciantes en el nicho de bajar de peso que en el nicho de los minerales.

Debes respetar sus políticas. Para empezar a ganar dinero con Google, y empezar a desplegar anuncios en tu sitio web, debes cumplir con los términos y políticas de Adsense. No todas las temáticas son aceptadas. Así que te recomiendo ver cuáles sí y cuáles no. Puedes verlas a continuación: Políticas de Google Adsense.


No coloques demasiados banners. Adsense también te puede banear si abusas de los banners. No conviertas tu sitio web en una máquina de anuncios o corres el riesgo de ser baneado.
Asimismo, debes tener en cuenta que el CPC (Pay-Per-Click) o pago por click puede variar según la temática y los anunciantes disponibles. De hecho, hay algunas temáticas que, en comparación con otras, proporcionan ingresos mucho más altos. Pero, por lo general los anuncios de Adsense que ganan más dinero generan son, seguramente, los que pertenecen a estos nichos: salud, seguros, hipotecas, y bienestar.

 

¿Por qué? Por la sencilla razón de que Google tiene muchos anunciantes que están dispuestos a pagar mucho dinero por la publicidad dentro de estos nicho. Por ejemplo, si buscas en Google “hipoteca”, te darás cuenta de que en la parte superior hay muchos anuncios patrocinados correctos. En cambio, si buscas por ejemplo “poesía”, verás que hay muy pocos anunciantes (o incluso nulos).

Esto significa que el costo para el anunciante aumenta considerablemente si quiere que se muestre en la primera página y en los primeros lugares. Si tú tienes un sitio que habla sobre alguna temática popular, es muy probablemente que tus anuncios tendrán un rendimiento decente.

Además de esto, es esencial que puedas generar tráfico relevante a tu temática (y anuncios). Un buen (o excelente diría yo) porcentaje de conversión sería un clic por cada 100 visitantes a tu sitio, es decir, una conversión del 1%. No te creas a alguien que dice que tiene más que eso porque es muy probable que ¡no esté diciendo la verdad!

 

¿CUÁNTO DINERO QUE SE PUEDE GANAR CON GOOGLE ADSENSE?

Para entenderlo mejor pongamos un ejemplo: con un sitio que recibe 100.000 visitas al mes, puede conseguir alrededor de unos 1000 clics y, si la temática de tus sitio está en nicho popular, entonces ganarías al menos 500€ al mes.

El problema es que tener un número gran número de visitas en nicho muy competitivos, ¡no es nada fácil! En este caso, una buena opción sería ir a por micronichos no muy competidos, donde podemos encontrar palabras clave con buen CPC y baja competencia.

Otra posibilidad de Google Adsense es que puedes personalizar los anuncios, para que se ajusten como sea posible a los gráficos y el estilo de tu sitio. Puede cambiar el fondo, el color del texto, etc.

Esto sirve para darle un toque de profesionalidad a los anuncios, y dejar claro al lector que ese anuncio podría enriquecer su experiencia de navegación y que podría beneficiarse de él si hace click.

Otra posibilidad que siempre hay que tener en cuenta es que puedes introducir una lista de anuncios alternativos, en caso de que no haya anunciantes para esa temática que has elegido. De esta forma, puedes crear anuncios personalizados (ya sea de tus propios productos o de otras empresas) y colocarlos en esa página en concreto.

 

3 PASOS PARA COMENZAR A GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE

Paso 1. El primer paso para comenzar a obtener ingresos con Google Adsense es crear una cuenta.
Puedes regístrate desde aquí.
Paso 2. Una vez, creada tu cuenta, debes crear los anuncios. Aquí es donde eliges los anuncios que quieres crear, los tamaños, los colores, etc.
Paso 3. El tercer y último paso es colocar los anuncios en tu sitio web.

 

CÓMO EVITAR ERRORES COMUNES

Cada día recibo correos de lectores del blog que me cuentan que no logran generar ganancias con sus blogs o páginas web. Y siempre que les pregunto con qué los tienen monetizados, la mayoría responde que Google Adsense. Personalmente llevo varios años trabajando con Adsense, he creado una infinidad de micronichos y blogs y aunque no tuve suerte al principio, siempre he logrado sacarles beneficio.

 

7 CONSEJOS PARA GANAR MÁS DINERO CON ADSENSE

 

ESCOGER UN BUEN NICHO
No en todos los nichos es posible de ganar dinero con Google Adsense. Los mejores nichos son los que tienen una gran cantidad de búsquedas (cuantas más mejor), ya que en estos nichos es donde hay competencia entre los anunciantes. Cuanta más competencia entre los anunciantes haya más dinero te llevarás tú.

Además, debido a que Google Adsense te paga por la cantidad de clics que reciben los anuncios, cuantas más vistas tenga tu blog, más clic y más dinero te vas a llevar.

PRODUCIR CONTENIDO RELEVANTE
Una vez que hayas elegido un buen nicho de mercado, necesitas producir contenido relevante. Esto es esencial para atraer visitantes a tu sitio web y generar miles de clics.

La relevancia del contenido se define por el público y se puede combinar en diferentes formatos, como texto, imágenes, audio, vídeos y presentaciones. El contenido lo puedes crear tú mismo o encargárselo a un redactor.

CONSEGUIR TRÁFICO
En Google Adsense, lo que manda es el tráfico. Una vez producido el contenido relevante, es el momento de empezar a conseguir tráfico. De esta forma empezarás a recibir clics y ganancias desde tu blog.

Las principales formas de atraer a los visitantes son la búsquedas orgánicas (de Google, Bing y Yahoo!), redes sociales (en especial Facebook, Twitter y LinkedIn) y otros blogs.

SELECCIONAR LOS TIPOS DE ANUNCIOS
Google Adsense tiene diferentes tipos de anuncios, como banners, enlaces y búsquedas. Los banners pueden ser gráficos, o bloques de texto. Los anuncios tipo “búsqueda” te permiten integrar un buscador de Google en tu blog y se te paga por los clics recibidos en los anuncios de esta búsqueda.

Por otra parte, existen diferentes dimensiones. Para obtener los mejores resultados, es importante utilizar formatos recomendados, ya que son los más utilizados por los anunciantes.

COLOCAR LOS ANUNCIOS EN LOS LUGARES CORRECTOS
Después de haber definido los tipos de anuncios, es el momento de colocarlos en tu sitio. Pueden ser colocados en la parte superior, inferior o barra lateral del blog, así como en la parte superior o inferior de los posts.

En general, los anuncios en los posts tienen mayores porcentajes de clics que en otros lugares, pero mejor es que hagas tú pruebas por ti mismos y ver qué zonas tienen mayor CTR.

REDUCIR LAS TASAS A LA HORA DE COBRAR
Otra decisión importante con respecto a Google Adsense es la forma en la que vas a recibir tu dinero. En este sentido, es necesario prestar atención tanto a los impuestos, como los bancos. Esto varía según los países.

En cuanto a los bancos, las opciones varían de acuerdo con los aranceles e impuestos. Hay instituciones financieras que están familiarizadas con este modo de recepción.

OPTIMIZAR LAS CAMPAÑAS
Una vez con las campañas en curso, es importante seguir los informes de Google Adsense.
Hacer este análisis, puede ayudarte a la hora de probar los tipos y tamaños de anuncios, así como su posición en el blog. Cada audiencia tiene un comportamiento diferente en Internet y con la optimización de tus campañas puedes identificar lo que funciona mejor para tu blog.

 

 

 

 

 

JUAN CARLOS RODRIGUEZ REYESdraculordxd