A password will be e-mailed to you.

¿Cómo ganar dinero con un E-commerce?

Gana dinero con E_commerce

  08 de noviembre 2018


Redacción:
JUAN CARLOS RODRIGUEZ REYES 

Ganar dinero en Internet es posible. En esta entrada explicaremos cómo funcionan las tiendas virtuales y cómo puedes ganar dinero creando tu propio E-commerce.

Ganar dinero con un E-commerce es posible
Pero requiere mucho esfuerzo. Crear una tienda online no es un trabajo de un día y hacer que funcione menos.

Las barreras de entrada, el riesgo, la inversión… todo es menor en una tienda virtual frente a una tienda física, por ese motivo hay tanta gente que se lanza a crear sus tiendas online. Pueden parecer ventajas pero a la vez hacen que la competencia en el mundo virtual sea mucho más elevada. Por eso para conseguir ganar dinero con un E-commerce, tendrás que trabajar mucho, diferenciarte y superar a las miles de tiendas competidores que habrá en tu nicho de mercado.

 

¿Por dónde empezamos?

Una tienda online es como cualquier otro negocio. El problema de las pocas barreras de entrada y lo poco que cuesta es que nos lanzamos a comprar el dominio cuando ni siquiera sabemos qué queremos vender. Eso es como si compráramos un local comercial sin saber para qué.

Idea – Como todos los negocios todo comienza con una idea. Tienes que definir qué vas a vender y por qué la gente lo va a comprar ¿Qué problema solucionas? ¿Que demanda estás cubriendo?

Recursos – Una vez definida la idea, tienes que pensar en los recursos que necesitarás ¿Necesitas un equipo de trabajadores? ¿Tienes que contratar los servicios de desarrolladores, diseñadores…etc? ¿Sólo necesitas un dominio y un hosting?

Equipo – Si has decidido que necesitas un equipo de trabajadores, qué funciones tienen que desempeñar, qué cualidades tienen que tener. Si te lanzas a hacerlo tu solo ¿Reúnes todas las cualidades necesarias? ¿Puedes cumplir todas las funciones o necesitarás apoyo?

Monetización – Ahora que sabes cuanto vas a invertir ¿Cómo vas a ganar dinero con tu E-commerce? No escatimes en detalles, este punto es fundamental. Tendrás que conseguir un modelo de monetización que te permita rentabilizar tu negocio. Este punto es bastante extenso, necesitas realizar estudios de mercado para analizar a tu competencia, acordar precios con los proveedores, establecer precios de venta competitivos y con buen margen de ganancias…etc Vamos a profundizar más en algunos de ellos, es la única forma de ganar dinero con tu E-commerce.

 

Estudios de mercado

Tienes la opción de contratar estudios de mercado profesionales a empresas o freelance. Podrás analizar la demanda de tu producto, la competitividad del mercado, tu cliente target… Si te decides a hacerlo por tu cuenta seguro que es de utilidad, además del buscador de Google, Google trends, para analizar tendencias de consumo y palabras clave. TusEncuestas y Encuesta fácil son herramientas online para realizar encuestas. La primera es totalmente gratuita y no tiene publicidad ni límites de preguntas ni de usuarios. También será útil lanzarte a preguntar en redes sociales.

 

Proveedores: Pregunta ¿Dropshiping si o no?

¿Qué es el dropshiping? Resumiendo, un proveedor realizar los envíos directamente a tus clientes. Tú solo te encargas de gestionar los pedidos, tu web…etc.

El dropshiping presenta algunas ventajas bastante evidentes. Ahorras gastos de stock y la logística será mucho más sencilla ¿La desventaja? Tus márgenes serán mucho más pequeños y necesitarás grandes volúmenes de venta para que sea rentable.

En mi opinión el dropshiping está muy bien para comenzar en un nuevo nicho de mercado. Te permitirá ver la reacción del mercado ante tus productos sin ocasionarte demasiados problemas y ahorrarás tiempo y dinero. Sin embargo, si quieres dedicarte realmente a los negocios en internet o llevas un tiempo trabajando con dropshiping y funciona, este método se te quedará pequeño. Te comerá muchos beneficios, así que será recomendable que te plantees cambiar a un e-commerce “de verdad”.

 

Beneficios: Ingresos – Gastos

Gastos – Una vez establecidos los precios de los proveedores y gastos de envío si son necesarios. Tendrás que añadir el coste unitario de mantener tu web, el hosting, trabajadores…etc Para saber cuánto te cuesta realmente cada producto.

Ingresos=Precio x Volumen – Ya sabes como aumentar los ingresos, o subes los precios, o vendes más. ¿Qué política de precios vas a seguir? En mi opinión es mejor bajar los precios y vender más. Ayudas a crear más marca, fidelizar clientes…etc

 

Plan de marketing

Tienes un nicho de mercado, ya conoces tu cliente target, has determinado tu política de precios… Tienes que empezar a llegar a la gente, conseguir atraer visitas a tu tienda online.

Combina la promoción online y offline. Comienza a promocionarte entre tu círculo de familiares, amigos y conocidos, tanto en redes sociales como en persona. Comienza a moverte por tu nicho de mercado, en lugares físicos y en paginas webs, foros, redes sociales…etc

Crea contenido en tu web y aprende a beneficiarte de técnicas de SEO y SEM. Consigue que lleguen tus visitas desde los buscadores.

Crea promociones y descuentos.

Comienza a utilizar los servicios de anuncios de Google o Facebook para promocionar tu tienda.

Plantéate contratar servicios profesionales para crear una buena estrategia de marketing si no estás teniendo resultados.

 

Vende

Aunque parezca mentira, aquí es donde más se falla. Tienes una web bonita que recibe muchas visitas pero no consigues ventas. Tienes que conseguir optimizar tu E-commerce para ganar dinero. Cada visita se tiene que convertir en una venta cerrada.

Fideliza a tus clientes

Que tus clientes siempre estén satisfechos es la mejor forma de fidelizarlos. Además te ayudará con el marketing boca-boca, el que mejor funciona.

Esfuérzate en ofrecer productos de calidad. Que tu servicio de atención al cliente sea exquisito, en Internet un cliente insatisfecho pesa más que 10 satisfechos.

Ofrece obsequios, descuentos para futuras compras, productos para clientes vip…

 

 

Conclusion:

Ahora ya estás preparado para comenzar a ganar dinero con tu E-commerce, suerte.

JUAN CARLOS RODRIGUEZ REYESdraculordxd