A password will be e-mailed to you.

¿Cómo se graduó en la universidad si no terminó la primaria?

La congresista fujimorista Esther Saavedra, ostenta el grado de Bachiller en Trabajo Social, otorgado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. La pregunta es: ¿cómo logró asistir a clases durante 5 años si la actividad congresal le demanda todo su tiempo?

  17 de agosto 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

“No obra documentación que evidencie que Esther Saavedra Vela, haya cursado el cuarto grado de educación primaria”, concluye el informe de la Ugel Moyobamba, y que fue enviado al Director Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, el director de la Ugel Moyobamba, Elías Ocampo Vela, informó a esta instancia del JNE que: “en el Acta de Evaluación del Cuarto Grado de educación primaria, del año 1977, de la Institución Educativa N° 00497 de Atumplaya, “no se encuentra el nombre de la estudiante Esther Saavedra Vela”.

Es decir, está demostrado que la congresista fujimorista no estudió el 4to grado de primaria, siendo imposible continuar con los grados 5to y 6to.

Por lo tanto, con estudios primarios incompletos, fue imposible cursar la secundaria, es más ¿qué documentos presentó al momento de matricularse en la universidad? ¿en qué momento asistía a clases, si siempre se lo ha visto en actividades del Congreso de la República?

Según la hoja de vida que presentó al JNE para postular a la reelección, la parlamentaria Esther Saavedra, consignó que desde el año 2012 al 2016, estudió la carrera de Trabajo Social, en la facultad de Psicología y Trabajo Social, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

¿En qué días y a qué horario asistía a sus clases durante los 5 años que duró su carrera?

Foto: congresista fujimorista Esther Saavedra, con su grado de Bachiller.

CORRUPCIÓN EN LA INCA GARCILASO

El rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, el mismo que firma el grado de Bachiller de la legisladora fujimorista, ha sido denuncia en más de una oportunidad y por una serie de presuntos delitos, entre ellos: lavado de activos y estafa, fraude en la administración de personas jurídicas, apropiación ilícita, asociación ilícita para delinquir, defraudación tributaria.

Asimismo, en mayo de 2013, el programa Cuarto Poder, denunció que el rector de esta universidad, Luis Cervantes, ganaba como sueldo dos millones 174 mil soles. La denuncia daba cuenta de una serie de irregularidades ya que la familia del rector “controla totalmente la universidad”.

SILENCIO CÓMPLICE DE LA CONGRESISTA ESTHER SAAVEDRA

La prédica de la congresista fujimorista ha sido la “lucha contra la corrupción”, tanto así que constantemente denunciaba presuntos hechos de corrupción en la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, sin embargar, en el caso de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, nunca dijo nada, nunca se pronunció frente a los escandalosas denuncias de corrupción en esta casa de estudios.

¿Acaso su silencio es a cambio de la obtención del título universitario congresista Saavedra?

Imagen: informe emitido por la Ugel, Moyombamba, sobre los estudios de la congresista Esther Saavedra.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com