A password will be e-mailed to you.

Consejera afirma que hospital de Moyobamba se culminará el próximo año

La consejera regional Elia Anacely Córdova Calle, informó que recién el próximo año se culminaría la construcción del hospital de Moyobamba. “Todos decían que ya se iba a culminar lo más rápido (…) hay que ser realistas y decir las cosas como son”, subrayó.

  29 de agosto 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

La presidenta de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de San Martín, Econ. Elia Anacely Córdova Calle, informó que luego de la verificación que realizaron a las diferentes obras que viene ejecutando el gobierno regional de San Martín, incluyendo los hospitales en algunas provincias, constaron algunas deficiencias en su ejecución causando retrasos en su entrega en perjuicio de la población.

En el caso del Hospital II-2 de Moyobamba, aseguró que recién el próximo año se estaría culminando la construcción e implementación total.

“Todos decían que ya se iba a culminar lo más rápido pero viendo con los técnicos y asesores, la magnitud del problema que había: para el año se estaría culminando, hay que ser realistas y decir las cosas como son”, declaró en entrevista con el programa “Libre Expresión”, que se transmite por TelePalmeras, canal 23 de Tvsam.

Sin embargo, aclaró que “la infraestructura ya está listo para su funcionamiento, falta lo que son los equipos, ascensores, incluso el aire acondicionado”.

Córdova Calle, señaló que los últimos problemas ocurridos son parte del no funcionamiento del hospital. Asimismo, dijo que el gerente del Proyecto Especial Alto Mayo – Peam, prácticamente está obligando a la empresa a cumplir con la culminación de esta obra. “Porque la demora está en ellos”, añadió.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com