A password will be e-mailed to you.

Consejera de Moyobamba cuestiona uso de viáticos a ex secretaria del Goresam

Norith Grández, asegura que están solicitando información de “dónde se hospedó, dónde llegó y dónde comió”, la ex secretaria del gobierno regional, como parte de la investigación por el supuesto uso irregular de aproximadamente 30 mil soles en viáticos.

  18 de mayo 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

La consejera de la provincia de Moyobamba e integrante de la Comisión de Fiscalización y Anticorrupción, del Consejo Regional de San Martín,  Norith Grández Olórtegui, se mostró indignada por el supuesto uso irregular de viáticos de la ex secretaria del gobierno regional de San Martín, María Elena Vidal Senador.

Grandéz Olórtegui, aseguró que la referida comisión ha solicitado a la oficina regional de administración del gobierno regional “que nos haga llegar toda la documentación correspondiente a los viáticos y salidas de María Elena, de los años 2015 y 2016”.

La consejera de Moyobamba aclaró que la Comisión de Fiscalización  y Anticorrupción, realiza esta investigación porque tomaron conocimiento que la ex secretaria, cometió una falta al realizar viajes a la ciudad de Chiclayo para llevar cursos de capacitación y diplomados.

“A ella no le corresponde estas capacitaciones y diplomados”, sentenció la consejera regional.

Norith Grández, detalló que “por ejemplo: ella tiene la salida de comisión de servicios del 9 al 11 de noviembre de 2016, a la ciudad de Chiclayo para participar del programa de especialización de contrataciones del Estado. Ella no trabaja en logística, por lo tanto, no le corresponde”, aseguró.

Añadió que durante los dos días que duró el viaje, la ex secretaria María Elena Vidal, tuvo como viáticos la suma mil 130 soles.

“La Comisión está trabajando estas investigaciones para ya de una vez pasarle de frente a la Fiscalía Anticorrupción, para que de una vez todo esto pase a investigación”, precisó Grández Olórtegui.

“Ella ha seguido diplomado. Vamos a ver quién lo ha pagado. Vamos a ver si le corresponde o no. Qué fecha ha sido, y si coincide con el viaje” cuestionó la consejera.

Referente al monto de los viáticos que habría gastado la ex secretaria María Elena Vidal Senador, la consejera Norith Grández, declaró que “hay un aproximado de 30 mil soles que ella habría hecho uso. Pasando una semana, cada quince días”, afirmó.

“Viajaba viernes, sábado, domingo, lunes. Muchas veces ha pedido ampliación de viáticos”, reveló la autoridad regional, en una entrevista concedida al programa Enfoques.

La consejera de la provincia de Moyobamba dio cuenta que el acuerdo de la Comisión es “solicitar al director regional de administración todas las planillas, por número, por fechas”.

Resaltó que: “la Comisión de Fiscalización tiene demasiado trabajo, teniendo en cuenta que estamos abocados no solo a estos temas sino a muchos otros temas”.

“Estamos pidiendo que nos hagan llegar todas las rendiciones con sus planillas respectivas. Dónde se hospedó, dónde llegó, dónde comió. Y si es posible, qué gestiones pues ha realizado”, informó Grández Olórtegui.

La consejera regional aseguró que su grupo de trabajo está buscando las estrategias para que esta investigación sea la más transparente.

“Y que el pueblo de Moyobamba o la región San Martín, pueda darse cuenta pues que con lo que ellos pagan sus impuestos, y con la plata del pueblo, muchos se benefician y hacen uso y desuso, y entran al gobierno regional como si fuera su cocina”, finalizó.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com