A password will be e-mailed to you.

En 72 horas deciden situación de exsecretaria del Goresam

Ministerio Público insiste en prisión preventiva para ex funcionaria de confianza del gobernador Víctor Noriega.

  17 de mayo 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

Luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público, y de la defensa de la ex secretaria del gobierno regional de San Martín, María Elena Vidal Senador, la Sala de Apelaciones del Poder Judicial, emitirá su fallo en un plazo de 72 horas.

Durante los tres el juez emitirá la resolución admitiendo o rechazando el pedido del Ministerio Público: que se revoque la comparecencia restringida, es decir, que el juez ordene la prisión preventiva de Vidal Senador, mientras duren las investigaciones por peculado de uso, falsificación de genérica y lavado de activos, que habría cometido en el ejercicio de sus funciones.

Durante la audiencia de apelación el Ministerio Público presentó 25 elementos de convicción que demostrarían los delitos que habría cometido la ex funcionaria de confianza del gobernador. El Fiscal Superior Jorge Eduardo Vergara Villanueva, argumentó cada uno de los tres delitos por el cual fue denunciada María Elena Vidal Senador.

Por su parte, la defensa de la ex funcionaria argumentó que Vidal Senador no incurrió en ningún delito. Explicó que la acusación por peculado no se configura puesto que la entonces funcionaria se dirigía de Moyobamba a Tarapoto, para coordinar un trabajo sobre el spot de la Expoamazónica, el cual se prueba con la autorización del chofer del vehículo que trasladaba a la entonces secretaria general del Goresam.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com