A password will be e-mailed to you.

Ex premier Tomás Gonzáles postulará a la alcaldía por APP

El ex primer ministro del gobierno de Alberto Fujimori, se afilió a Alianza Para el Progreso, para intentar ser el candidato a la alcaldía de Tarapoto en las próximas elecciones. Dirigentes aseguran que en APP están contentos con el su incorporación.

  25 de septiembre 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

Dirigentes de Alianza Para el Progreso - APP, aceptaron afiliar al ex primer ministro durante el gobierno de Alberto Fujimori, Tomás Gonzales Reátegui, y pertenecer a sus filas partidarias. Eso no es todo, acordaron que será precandidato en las elecciones internas, y de ganar, ser el candidato a la alcaldía de la provincia de San Martín, en las próximas elecciones de 2018.

Tomas Gonzáles, presentó una solicitud donde mostraba su interés de estar dentro del grupo político, y fue aceptado luego de una evaluación exhaustiva, informan los dirigentes.

El secretario provincial de APP Walter Jorge Mesía, señaló que el nuevo reto que asume Tomás Gonzales, “será exitoso”, muy al margen de su encarcelamiento tras ser acusado de complicidad en peculado, por haber llevado a Luis Bedoya de Vivanco, al SIN, y en el cual hasta el momento no encontraron pruebas que lo condenen, dijo. El dirigente de APP afirmó que el ex primer ministro es un “perseguido político solo por haber trabajado el en gobierno de Alberto Fujimori”.

Los dirigentes  de Alianza Para el Progreso, informaron para tomar la decisión de afiliar Gonzáles Reátegui, consideraron que “tiene la capacidad y las aptitudes de manejar un municipio, ya que tuvo un roll importante dentro de la presidencia del Consejo de Ministros”.

Jorge Mesía, considera que su actual partidario, tiene un alto sentido de servicio social, por las gestiones y el apoyo que les dio a los más pobres, sobre todo cuando gestionó que los productos de pan llevar se le compre directamente a los agricultores, debido que las grandes empresas limeñas, les pagaban cantidades irrisorias, dijo.

Cuando era senador Tomás Gonzales, trabajó activamente para independizar a la región San Martín de la Libertad, cuando existían las macro regiones y siempre las determinaciones administrativas se dirigían desde esa ciudad, así como el dinamismo económico se concentraba en un solo sector, comentó.

Por otra parte, manifestó que  los demás partidarios de APP se encuentran muy conformes con su afiliación. Asegura que será una buena opción para la provincia de San Martín, al contar con toda la experiencia en gestión y administración pública, “aún tiene mucho que aportar”, finalizó.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com