A password will be e-mailed to you.

Gilmer Trujillo preside Comisión de Descentralización del Congreso de la República

  15 de agosto 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

La Comisión de descentralización, regionalización, gobiernos locales y modernización de la gestión del Estado instaló este lunes 14 de agosto, sus actividades correspondientes al período anual 2017- 2018, ocasión en que se eligió como nuevo presidente al representante sanmartinense, Gilmer Trujillo Zegarra, del partido político Fuerza Popular.   

La sesión efectuada en la sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo, fue dirigida por el congresista César Villanueva Arévalo, donde también se eligió como vicepresidente a Gloria Montenegro Figueroa (APP) y Salvador Heresi Chicoma (PPK), fue designado secretario de ese grupo dictaminador.

En sus palabras iniciales, el flamante presidente agradeció la designación a los integrantes de la comisión, y anunció que la gestión se orientará a consolidar el proceso de descentralización, enfatizando la descentralización fiscal, fiscalización de los actos de administración de los tres niveles de gobierno referidos al proceso de descentralización y modernización del estado, lucha contra la corrupción y revisión de las normas referidas al proceso.   

“Vamos a coordinar con el Ejecutivo y los gobiernos subnacionales una agenda de trabajo concertada que permita priorizar temas urgentes de interés nacional que contribuyan eficazmente a continuar con el proceso de descentralización, ordenamiento y demarcación territorial y modernización de la gestión pública”, expresó, Trujillo Zegarra.

El dato

El congresista Gilmer Trujillo, miembro titular de la comisión en la primera legislatura y tiene amplia experiencia en el sector estatal y en el tema de descentralización. Ha sido Alcalde Distrital de Uchiza (San Martín), directivo de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín – AMRESAM, asesor en el sector educación, y en diversos gobiernos locales. Es abogado y conocedor del proceso de la realidad nacional. (NP)

 

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com