A password will be e-mailed to you.

GORESAM SOCIALIZA NUEVO REDISEÑO DE SERVICIOS DE SALUD

/

  08 de junio 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

El Gobierno Regional de San Martín - GORESAM con la presencia de diversas autoridades de la provincia de Rioja socializó la nueva reorganización de salud que permitirá evitar duplicidad y sobredimensionamiento del aparato administrativo, al mismo tiempo reordenar recursos para fortalecer la prestación en I y II nivel de atención según necesidad y prioridades.

La mencionada socialización permitió dar luces sobre el nuevo rediseño de los servicios de salud en la región y conjuntamente mejorar la disponibilidad de insumos y medicamentos en el punto de entrega de servicios de salud, tema álgido a nivel nacional, además permitirá sincerar brechas de financiamiento.

Para ello a nivel regional se tendrá cuatro Oficinas de Gestión de los Servicios de Salud – OGESS, las mismas que desagregarán en Unidades de Gestión Territorial en Salud. 

El Director Regional de Salud, Luís Rodríguez Benavides, destacó la importancia del buen uso del establecimiento de salud de primer nivel. Por su parte el representante del MINSA, Arturo Granados, concluyó que la reorganización de servicios de salud, denominada OGESS, tiene como finalidad facilitar el acceso y la continuidad de la atención a la población.

El evento se realizó en la Municipalidad Provincial de Rioja con la ponencia del Dr. Arturo Granados, representante del MINSA, la participación de la gerente de Desarrollo Social, Aurora Torrejón, el Director Regional de Salud, Luís Rodríguez Benavides, la directora de la Red de Salud Rioja, Maritza Meléndez García, alcaldesa, Mercedes Torres Chávez, subprefecto provincial, Juan Vela y dirigentes del Frente de Defensa de Rioja - FEDIR.

 

 

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com