A password will be e-mailed to you.

Indecopi sanciona a empresa de abogado por mal ejercicio profesional

El estudio jurídico del abogado Rony Saavedra Gil, ha sido sancionado con multas de tres UIT, (12 mil 150 soles), por no haber brindado un adecuado servicio de asesoría legal, perjudicando a una familia que perdió su propiedad en la provincia de El Dorado.

  21 de diciembre 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

“Sancionar a la empresa Saavedra Gil abogados E.I.R.L. con una multa total de 3 UIT (12 mil 150 soles), por infracción al artículo 19° de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor”.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), declaró fundado la denuncia interpuesta por la consejera de la provincia de El Dorado, Nataly Melina Díaz Fernández, contra la empresa del abogado Rony Saavedra Gil, “ya que ha quedado acreditado” que la empresa del mencionado abogado, “no habría brindado un servicio de asesoría legal a la consejera, en la tramitación del expediente N°2011-019-220301-JX01-C.

El abogado Rony Saavedra Gil, fue denunciado por la consejera Nataly Díaz, por el ejercicio de una “mala defensa” presuntamente por no haber contestado en el plazo oportuno la demanda de embargo de la vivienda de sus padres quienes terminaron desalojados causándoles irreparables pérdidas económicas.

Asimismo, Indecopi  ordenó a la empresa Saavedra Gil abogados E.I.R.L. como medida correctiva que en el plazo de 15 días cumpla con devolver a Nataly Díaz, el importen que canceló por el servicio de asesoría legal.

Juan José Rocha López, esposo de la denunciante señaló que el monto que tendrá que devolver el abogado Rony Saavedra, quien fue sancionado por haber ejercido una mala práctica profesional, es de 10 mil soles.

El Dato: en el año 2010, el abogado Rony Saavedra, en un cuestionado proceso representó a los ejecutores coactivos de la entonces municipalidad de Nueve de Abril, causando la pérdida de más de 2 millones de soles a la municipalidad provincial de San Martín, durante la gestión de Sandro Rivero.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com