A password will be e-mailed to you.

Jóvenes sanmartinenses se capacitan en formación política

Con el auspicio de Seidel Stiftung de Alemania y Humanismus

  04 de mayo 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

Con mucha expectativa se realizaron los módulos básicos del Diplomado en Formación Política de Humanismus, en la ciudad de Tarapoto. Esta iniciativa fue auspiciada Hanns Seidel Stiftung de Alemania y Humanismus, tuvo gran concurrencia de jóvenes líderes de colectivos y organizaciones juveniles, partidos políticos, movimientos regionales, universidades e institutos. La convocatoria en la ciudad de Tarapoto y toda la región San Martín estuvo a cargo del Grupo Alumni Tarapoto, asimismo, de la coordinación logística y administrativa.

“El Diplomado en Formación Política, es una gran oportunidad para los jóvenes sanmartinenses, porque nos orienta a fortalecer nuestra ciudadanía y la democracia en el país”, resaltó Rosa Soto Ruidias, integrante del Colectivo de Jóvenes de San Martín, quien estuvo participando en los módulos básicos del diplomado que dicta Humanismus. En esa línea destacó que “los jóvenes somos un alto porcentaje de la población electoral, por lo tanto, podríamos lograr grandes cambios y avances si despertamos la conciencia, y el interés social por ejemplo: en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de los partidos políticos. Esta experiencia nos motiva a seguir luchando por el bien común, como objetivo central de la juventud.

Cabe indicar que los participantes de los módulos básicos pasarán un proceso de selección, para que a través de una beca integral sigan los cursos de especialización en la ciudad de Trujillo.

El dato: El Grupo Alumni Tarapoto, cuenta con una Vocera y Vocero regional, Jissela Llaja Bueno, y Wilber Viena Urquía, respectivamente.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com