A password will be e-mailed to you.

Lalo Sangama, postularía en lista de Vincenth Saavedra y califica de buen candidato a Luis Neira

Lalo Sangama Ríos, ex presidente del Frente de Defensa de La Banda de Shilcayo, anunció su interés de participar como candidato en las próximas elecciones. Dejó entrever su alejamiento del ex candidato de Acción Popular José Del Águila, a quien apoyó en las contiendas de 2014.

  08 de julio 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

En una entrevista en el programa Libre Expresión que se transmite por TelePalmeras, canal 23 de Tvsam, Sangama Ríos, deslizó la posibilidad de participar en la lista de Vincenth Saavedra; y dijo que ve con buenos ojos la candidatura de Luis Neira León, al gobierno regional de San Martín.

“He decidido participar políticamente en esta contienda que se avecina. Con su lista de José del Águila no sé, con otra lista tampoco. Las dos posibilidades están abiertas, pero he decidido personalmente participar como candidato a alcalde o regidor”.

Referente al partido o movimiento político por el cual postularía dijo que aún están conversando y viendo posibilidades.

“Tengo invitación de algunos partidos (…) que todavía no han decido de manera tajante en participar. Tengo conversación con diferentes líderes en La Banda”.

Sangama Ríos, refirió que hace medio año que no conversa con José Del Águila, y que su distanciamiento se dio por temas laborales pero que espera conversar con él en algún momento.

“Con José del águila no hemos tenido una conversación cercana, no hemos hablado todavía de nuestra participación”.

Lalo Sangama, dejó en claro que en las elecciones pasadas aportó para que el candidato de Acción Popular José Del Águila, ocupe el segundo lugar.

“Yo tuve humildemente algunas cosas aportando ahí para que él ocupase un admirable segundo lugar”.

¿SE VA CON VINCENTH SAAVEDRA?

Sobre el ex gobernador aprista y ex candidato al Consejo regional de San Martí, Vincenth Saavedra Montes, dijo que le considera un buen candidato: “joven, activo, y profesional”.

“He conversado con Vicenth Saavedra, estamos escuchando posiciones”.

Aclaró que si José Del Águila no le convoca para participar en su lista es posible que postule con Vincenth Saavedra.

“No se puede descartar nada, yo encantado, la idea es participar”. 

LUIS NEIRA

Sobre el alcalde de La Banda de Shilcayo, quien anunció su interés por ser candidato al gobierno regional de San Martín, dijo que puede ser un buen candidato porque la región necesita un profesional que conozca de agricultura.

“Dependiendo cómo plantea las estrategias va ser un buen candidato, por el tema de la agricultura. La región necesita un profesional que conozca de agrícola”.

Lalo Sangama, resaltó la profesión del actual alcalde de La Banda como ventaja para su candidatura.

“Él es ingeniero Agrónomo, y no habría ningún problema”.

Finalmente, sobre Manuel Aguilar dijo que también será un buen candidato.

“Todo lo que ha venido haciendo, su acción política para  ser un buen candidato, desde luego”.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com