A password will be e-mailed to you.

Lo que no hizo el Gobierno Regional en defensa del ACR Cordillera Escalera

Abogado de IDL advierte negligencia del Gobierno Regional de San Martín, en la defensa legal del ACR Cordillera Escalera. Afirma que el Goresam “debió pedir al juez de ejecución que cumpla con poner multas acumulativas y destitución del jefe del SERNANP”.

  14 de noviembre 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

“Ante el intento del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), de incumplir la sentencia Cordillera Escalera STC 03343 – 2007 – PA, que ordenó paralizar la actividad de exploración petrolera del Lote 103, al negarse a reconocer el ACR CE, debió pedir al juez de ejecución de que cumpla con poner multas acumulativas y destitución del jefe del SERNANP, en aplicación del Art. 22 del Código Procesal Constitucional, aprobado por Ley N° 28237”, reveló el abogado Juan Carlos Ruiz Molleda, del Instituto de Defensa Legal – IDL.

“Además, el Gobierno Regional de San Martín, debió exigir al juez de ejecución, que conoció el caso de Cordillera Escalera, aplique el artículo 59 del Código Procesal Constitucional, y se abra proceso administrativo disciplinario contra el jefe del SERNANP por desconocer STC 3343-2007-PA”, continuó Ruiz Molleda.

Por otro lado, el abogado del Instituto de Defensa Legal, y del Consejo Étnico de los Pueblos Kichwa de la Amazonia, Juan Carlos Ruiz Molleda, se dirigió a quienes falsamente acusan a las comunidades nativas Kichwa, y a IDL, de estar trabajando de la mano de las petroleras, invitándolos a preguntarse por qué el GORESAM, no toma las medidas legales expuestas líneas arriba para proteger el ACR Cordillera Escalera.

Foto: Abogado de IDL Juan Carlos Ruiz Molleda.

¿Si el GORESAM, esta tan dedicado a la defensa del ACR Cordillera Escalera, y si tienen fondos y asesoría legal para invertir en una difamación de las comunidades y IDL, por qué no simplemente toman estas medidas tan sencillas para exigir el cumplimiento de una decisión de nuestro Tribunal Constitucional? Por supuesto, si el GORESAM, necesita ayuda estamos a su servicio”, finalizó.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com