A password will be e-mailed to you.

Los mejores equipos para minar bitcoin en la actualidad

  09 de octubre 2018


Redacción:
CARLOS HUMBERTO GONZALES DELGADO 

Es comun en estos tiempos escuchar la palabra bitcoin, pero sabias que puedes ganar dinero minando bitcoins? con dispositivos diseñados especificamente para ello?
A continuacion presentamos los 5 dispositivos mas conocidos para extraer tu propio bitcoin, mas conocidos del mercado.

Si quieres comenzar a extraer tu propio Bitcoin (BTC), actualmente necesitarás de un dispositivo ASIC (un circuito integrado de aplicación específica), que está específicamente diseñado para este propósito.

Debido al auge de la minería de criptomonedas, estos dispositivos pueden ser costosos y difíciles de comprar. En la mayoría de los casos, también deberás comprar una fuente de alimentación de buena calidad para garantizar la máxima eficacia.
La principal consideración al comprar un dispositivo ASIC debería ser la rapidez con la que puedas ver un retorno de tu inversión original. Esto está determinado por la potencia de hash del dispositivo, es decir, la cantidad de BTC que puede generar diariamente, menos los costos de electricidad, las tarifas de la agrupación minera y la dificultad actual de la minería.

¿Qué es un minero ASIC?
Primero que nada debemos aclarar que son los equipos de minado ASIC. Un Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas (o ASIC, por sus siglas en inglés) es un tipo de circuito integrado o chip hecho a la medida para un uso en particular, en vez de ser concebido para propósitos de uso general. Se usan para una función específica y poco o nada sirven para otras tareas. Un minero ASIC es un dispositivo conformado por varios cientos de estos chips, y es exclusivamente utilizado para resolver bloques de Bitcoin.

Por consiguiente, los sistemas de minería Bitcoin especializados pueden resolver bloques de Bitcoin mucho más rápido  y usar menos electricidad o energía que otras soluciones como CPUs, GPUs o FPGAs.

 ¿Es rentable minar Bitcoins con estos dispositivos? 

Debemos tener en cuenta dos factores primordiales, el costo del equipo y el comsumo de energia electrica, si las tarifas de servicio de electricidad en tu pais son bajas, y puedes adquierir el equipo a un buen precio, este negocio te ira muy bien.

Los mejores mineros Bitcoin de la actualidad:

Bitmain Antminer S9 (14Th)Lanzamiento: Noviembre 2017 | Hashrate: 14Th/s | Consumo: 1372W | Ruido: 85db | Algoritmo: SHA-256El mejor dispositivo ASIC de minería Bitcoin del mundo es el Bitmain Antminer S9. Aunque tiene un eventual sucesor esperando en algún lugar entre bastidores, por ahora ofrece el mejor rendimiento por vatio de cualquier plataforma minera de Bitcoin. 

Bitmain Antminer S9i (14Th)

Lanzamiento: Mayo de 2018 | Hashrate: 14Th/s | Consumo: 1320W | Ruido: 76db | Algoritmo: SHA-256Tanto el Antminer S9 como su variante S9i son considerados como los dispositivos de minería ASIC más populares que existen, y a menudo se suelen comparar con otros equipos de minería. El S9i también se considera generalmente como el minero más eficiente del mercado hoy en día, aunque esto variará en función de los costes de electricidad en el lugar donde vives y del tipo de fuente de alimentación que se utilice.

Ebang Ebit E10 (18Th)

Lanzamiento: Febrero 2018 | Hashrate: 18 T / s | Consumo: 1650W | Ruido: 75db | Algoritmo: SHA-256La serie E10 se ofrece en dos versiones: el buque insignia E10 y el ligeramente inferior E10.1. El E10 tiene una tasa de hash específica de 18 TH / s con un nivel de consumo de energía de 1,650 W, mientras que el E10.1 tiene una tasa de hash específica de 16 TH / s a 1,450 W. Esto se traduce en un nivel de eficiencia de 90 W por TH, superando teóricamente la eficiencia del Antminer S9.

Otro aspecto a tomar en cuenta antes de decidirnos por un minero ASIC es su tasa de hash o hashrate. La tasa de hash es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin. La red de Bitcoin debe realizar operaciones matemáticas y de criptografía intensivas para fines de seguridad. Por ejemplo, cuando la red alcanza una tasa de hash de 10 Th / s, significa que podría hacer 10 billones de cálculos por segundo. Por tanto, los equipos de minado con las mayores tasas de hash (poder de cálculo) son capaces de completar un bloque Bitcoin en mucho menos tiempo que equipos con un bajo hash rate.

En conclusión: a mayor tasa de hash, mayor será la cantidad de Bitcoins minados, y menor es el tiempo que se requiere para lograrlo.

CARLOS HUMBERTO GONZALES DELGADOoso18