A password will be e-mailed to you.

Luis Pompilio fue separado del cargo de secretario regional de PPK

Tras haber sido condenado a 4 años, por el delito de peculado doloso en contra del Estado, e inhabilitado para ejercer cargos públicos por 3 años, la dirigencia nacional de PPK, acordó separar a Luis Pompilio Ramírez, del cargo de Secretario Regional de San Martín.

  18 de octubre 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

La Corte Suprema de Justicia, sentenció a Luis Pompilio Ramírez Pinedo, a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida, tras haber sido encontrado como autor del delito de peculado doloso en contra del Estado. Asimismo, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por el plazo de 3 años, y al pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor del Estado.

Tras conocer la sentencia que dictó la Corte Suprema en contra de Luis Pompilio Ramírez, la dirigencia nacional del partido político Peruanos Por el Cambio – PPK, se reunieron en Lima, el 23 de septiembre, a las 11:30 de la mañana para acordar la separación temporal del cargo de Secretario Regional de San Martín, que hasta hace pocos días venía ejerciendo.

La decisión fue tomada por el Secretario Nacional de PPK, Gilbert Violeta López, en atención al informe emitido por la Secretaria Nacional de Personería Jurídica y Asuntos Legales, y Electorales, y el informe emitido por la Secretaria de Organización de Peruanos Por el Kambio, tras conocer la sentencia por el delito de peculado doloso contra Luis Popilio Ramírez.

EL DELITO DE POMPILIO

Entre los años 2002 y 2006, el Ing. Luiz Pompilio Ramírez Pinedo, ejercía el cargo de gerente general del Consejo Nacional de Tasaciones (CONATA), es allí en donde según la sentencia, Ramírez Pinedo, hizo mal uso del dinero del estado al manipular vales de combustibles por más de 63 mil soles.

La sentencia de la Corte Suprema, determinó que el combustible asignado para la institución en el cual era gerente general, fue a parar a los vehículos de su conviviente, hijo y algunos amigos.

CONFESARON DELITO

La sentencia de la Corte Suprema de Justicia señala que las declaraciones del propio imputado, es decir, Luiz Pompilio Ramírez Pinedo, de su conviviente Silvia Reaño Ramírez, y de su amigo Daniel Marcelo Balladares, revelan no solo el incumplimiento del deber funcional del entonces gerente general del CONATA, sino que advierte que tenía conocimiento específico de las irregularidades que se presentaban en el Consejo Nacional de Tasaciones, al permitir y disponer él mismo, o sea, Luis Pompilio Ramírez, de los vales de combustibles asignados a la citada institución.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com