A password will be e-mailed to you.

Manuel Nieves: “ha habido periodistas que nos han prestado dinero. Yo no tengo miedo de decirlo”

El regidor de la municipalidad provincial de San Martín nuevamente cuestiona a la prensa local y asegura no tener miedo de sus afirmaciones.

  15 de junio 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

En los últimos días el regidor Manuel Nieves Pinchi ha sido duramente criticado en las redes sociales, sobre todo por periodistas, por revelar que por su oficina han pasado el 90 % de periodistas, y que “algunos han entrado con el cuento del préstamo”, aseguró el hombre de confianza del alcalde Walter Grúndel.

En la entrevista que concedió al Diario El Poder, también dijo que “si yo fuera belicoso, malo, diría: tú me debes esto, tú me debes esto, esto…me faltaría los dedos”, expresó.

Estas declaraciones ha provocado la reacción de la prensa local exigiéndole que diga los nombres de estos periodistas.

En la entrevista que fue concedida a este medio digital le preguntamos al regidor Nieves, por qué el alcalde Grúndel, afirma “Enfoques está conmigo” durante la conversación con el supuesto Víctor Isla, con quien presuntamente negociaban para favorecer a la empresa del alcalde, y para manejar irregularmente las obras de la municipalidad de San Martín, tal como se escucha en el audio que fue difundido hace algunas semanas.

“Yo no estaba en la gestión”, respondió el regidor Manuel Nieves.

“La política es muy contextual”, añadió la autoridad.

¿En qué momento se deteriora la relación de Glenda Mello con el alcalde? ¿Rompieron palitos?

Todo político tiene su prensa aliada. No está mal y no es ilegal. Pero así a romper palitos, no creo. No creo que se hayan roto los palitos.

Simplemente creo que la señora Glenda a efectos de no perder credibilidad por estar defendiendo, porque sí considero que ella defendía mucho a la gestión de Walter, está haciendo su trabajo con más vehemencia que antes con respecto al señor Walter.

Asimismo, el regidor y teniente alcalde dijo que trabajó muchos años con la periodista Glenda Mello, y que tiene el mejor de los recuerdos. “Inclusive ahora que ha sacado el audio lejos de verla como una enemiga comprendo que está haciendo su trabajo”, afirmó.

Sin embargo, en una entrevista en un medio televisivo Manuel Nieves, volvió a cuestionar la actitud de algunos periodistas del medio.

La conductora del programa le preguntó si podría responder por las críticas que recibió en las redes tras revelar que por su oficina han pasado el 90 % de periodistas “con el cuento del préstamo”.

“A mí me admira mucho que los periodistas que son los primeros que deben defender la libertad de expresión ¿no? Yo me he expresado libremente  con todo derecho y con toda claridad”, respondió el regidor.

“Yo sí tengo miedo, ¿no? Muchas cosas, porque soy joven y tengo muchos planes. No me gustaría en primer lugar que ningún delincuente frustre lo que quiero hacer”, continuó.

“Lo otro. Lo que yo digo en redes lo digo con mucha seguridad. Si los periodistas gritan, ponen su voz al cielo”, ¿cuánto periodistas serían?, le preguntó la conductora; refiriéndose a los que pasaron por su oficina, tal como afirmó el regidor.

“No podría precisarte en este momento, pero sí, yo tengo pruebas”, respondió.

Cuando fue preguntado por la lista de periodistas que pasaron por su oficina, el regidor aclaró que: “jamás salió de mi voz que yo tengo una lista”.

Asimismo, cuando fue preguntado si más adelante estaría dispuesto a nombrarlos, respondió:

“Sí. Yo estoy seguro. Ahí tenemos bien resguardado eso”.

“Muy al margen de quiénes podrían ser  o no, porque de repente se puede ocasionar confusiones, lo que yo sí puedo asegurar es que muchos periodistas se prestan a este juego político, porque para mí es un juego político”, afirmó la autoridad municipal.

“Si bien es cierto, nosotros como ciudadanos también debemos respeto a los  periodistas, nosotros también exigimos respeto de parte de ellos;  porque a mí no me parece justo que en las redes sociales que ellos promueven nos insulten de todo”, lamentó Nieves Pinchi.

“Yo ya me enteré viendo el Facebook,  porque ya ni quería ver las publicaciones, me decían perro, me decían de todo”.

“Entonces: ¿por qué solo defienden la libertad de expresión cuando les conviene, o cuando les atacan, o cuando Manuel Nieves dice que por su oficina han pasado más del 90 % de periodistas? Sí, yo he firmado contrato con los periodistas en dos campañas. Yo no entiendo por qué se arañan, con todos los medios de comunicación hemos tenido contrato”.

“Ha habido periodistas que nos han prestado dinero. Yo no tengo miedo de decirlo, lo estoy diciendo”, enfatizó el hombre de confianza del acalde Walter Grúndel.

“Hoy día (martes) iba a ir con la señora Glenda. Mis motivos he tenido para no ir a esa entrevista. Pero no puedo negar lo que he afirmado a un periodista también, sería ir contra de mis principios”.

“Pero yo no entiendo y lo repito: ¿cómo ellos (los periodistas) se indignan cuando uno se hace uso de nuestra libertad de expresión, pero no se indignan cuando en sus propias redes sociales nos mancillan, nos insultan, inclusive nos vulneran en nuestra calidad de seres humanos”, cuestionó .

“Ahí yo veo que hay sí una doble moral, hay un doble juego, no de todos porque conozco a gente muy respetable dentro del medio periodístico, pero hay cosas que uno no se espera porque bueno, todos cometemos errores”.

“Si me excedí en la forma como me expresé puedo pedir disculpas por ciertas susceptibilidades,  pero de ahí no me puedo hacer responsable de cuántos se sientan aludidos”.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com