A password will be e-mailed to you.

Maratonista Gladys Tejeda bate nuevo récord en México

La atleta peruana superó a grandes maratonistas africanas, y se llevó la medalla de oro. “Lo dedico con mucho cariño a todo el Perú. Estoy contenta por hacer el nuevo récord”, declaró la deportista oriunda de Junín.

  27 de agosto 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

La destacada atleta Gladys Tejeda, batió un tiempo de record de 2h36m16s, coronándose con la medalla de oro. Desde que inició la carrera la deportista dominó la carrera superando a grandes atletas africanas.

Gladys Tejeda, una vez más volvió a dejar el nombre del Perú en alto. “Lo dedico con mucho cariño a todo el Perú. Estoy contenta por hacer el nuevo récord”, dijo tras alcanzar el primer lugar y batir un récord en su categoría.

La destacada atleta agradeció y destacó el trabajo de su entrenador, el mexicano Rodolfo Gómez.

“Estoy muy agradecida a mi entrenador, quien ha sabido conducirme. Sus estrategias y recomendaciones me han servido porque han funcionado como él lo había planificado”.

La maratón que se llevó a cabo en México se caracteriza por tener a participantes de buen nivel. Por ejemplo, las etíopes Ashete Bekele (subcampeona en Seúl este año) y Mirriam Wangari (tercera en Nagano).

Dato: Gladys Tejeda vuelve a ganar esta Maratón después de 4 años. El récord que batió fue justamente el que ella había logrado con un tiempo de 2h37m34s.

Foto: El Comercio

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com