A password will be e-mailed to you.

Marco Romero denunciará uso de su canción en campaña de Luis Neira sin su autorización

“Es injusto y delincuencial. Está utilizándola sin autorización”, declaró el cantautor Marco Romero, creador del tema “Porque yo creo en ti”, canción de aliento a selección nacional de fútbol, pero que el alcalde Luis Neira, lo utiliza “sin ningún permiso” en su campaña electoral.

  06 de diciembre 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

El reconocido artista nacional Marco Romero, se encuentra indignado por la utilización “sin ningún permiso” de su tema “Porque yo creo en ti”, en un spot de campaña electoral del alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, Luis Neira León, quien anunció su postulación al gobierno regional de San Martín por el partido político Vamos Perú.

En comunicación con el diario digital El Poder, el músico y compositor dijo que nadie se comunicó con él para solicitarle permiso, por lo tanto “está usándola sin autorización”, declaró.

Asimismo, advirtió que irá lo antes posible a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), para que la institución tome cartas en el asunto.

“Iré a APDAYC para que tomen las medidas con mi abogado”, aseguró.

El tema “Porque yo creo en ti”, se ha convertido en casi un himno para todos los peruanos, y “una canción que todos cantan con mucha buena vibra”, señaló Romero, quien calificó como una "falta de respeto" que se esté utilizando para fines electorales.

“Primero debe pagar por derechos, y segundo es una falta de respeto al autor y a una canción que todos cantan con mucha buena vibra usarla en un tema electoral”.

Spot : Vamos Peru Luis Neyra 

 

El Dato:

El presidente del partido político Vamos Perú es el alcalde del Callao Juan Sotomayor.

“Un informe de Cuarto Poder revela irregularidades en la gestión del reelecto alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, que pese a indicios de responsabilidad presentados por la Procuraduría Anticorrupción, han sido archivadas por el Ministerio Público. Los supuestos ilícitos se refieren a millonarios contratos suscritos, sin licitación, con empresas cuyos propietarios no cumplen con requisitos para contratar con el Estado”.

Fuente Foto:La Republica  

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com