A password will be e-mailed to you.

Noriega afirma que no es necesario invertir en la UNSM para impulsar la Agroindustria

El gobernador Víctor Noriega, afirmó que el impulso y desarrollo de la agroindustria, no pasa por apoyar a la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la UNSM, pese a que el Decano y demás autoridades le solicitaron apoyo para la construcción de una planta piloto de la referida facultad.

  07 de septiembre 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

Mientras que en otras regiones los gobernadores apoyan a sus universidades financiando investigaciones, en infraestructura y equipamiento, el gobernador Víctor Noriega, asegura que para impulsar y desarrollar la Agroindustria, no pasa por invertir en la Universidad Nacional de San Martín, pese a que el Decano y demás autoridades se reunieron con él para solicitarle que el gobierno regional de San Martín, apoye en la construcción de una planta piloto de dicha facultad.

El gobernador Víctor Noriega, señaló que es necesario impulsar y apoyar a la agroindustria en la región San Martín. Estas declaraciones las dio durante la conferencia de prensa que se realizó para informar sobre los resultados de la Expoamazónica.

Gobernador, durante su intervención dijo que es importante el impulso de la Agroindustria, y que debemos hacerlo, sin embargo, hace unos días conversé con el Decano de la Facultad de Agroindustrias de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), y me comentó que hace dos años aproximadamente, le visitaron en su despacho, le solicitaron apoyo para la construcción de una planta piloto, y hasta la fecha no han tenido respuesta, ya han pasado más dos años. ¿Cuál va ser ese apoyo en el poco tiempo que le queda a su gestión?

Con la universidad, no vamos a tocar ese tema, pero ha tenido una serie de problemas. No va por ahí el impulsar el desarrollo de la agroindustria en la región.

Debemos de buscar, y en eso la región San Martín es una de las primeras regiones a nivel del país que ha creado la Oficina de Promoción de la Inversión Privada sostenible (OPIPS), con esa finalidad, de buscar la inversión privada para poder impulsar el desarrollo de San Martín.

Así fue la respuesta del Gobernador al ser preguntado sobre el cual sería el apoyo de su gestión a la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la UNSM.

Comentó que si el gobierno regional quiere generar desarrollo con sus escasos recursos “no vamos a hacer gran cosas”.

“Nosotros tenemos que tener la acción de promover la inversión privada en todos los aspectos para ser un facilitador, pero con dos condiciones, enfatizó: que sea socialmente inclusiva y ambientalmente sostenible”.

Finalmente, señaló que el impulso y el desarrollo a la agroindustria no se concluirán en 4 u 8 años de gestión. “Esto es un proceso hasta el último día. Nosotros vamos a seguir gestionando, vamos a seguir siempre con esa función de ser un gobierno regional promotor – facilitador, en ese sentido, vamos a seguir trabajando”, concluyó el gobernador Víctor Noriega Reátegui.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com