A password will be e-mailed to you.

Noriega anuncia descuentos a maestros en huelga

El gobernador Víctor Noriega, ratificó que profesores huelguistas serán descontados. “La ley se cumple bajo penalidad, y nosotros no vamos a transgredir la ley”, enfatizó. Mientras tanto consejeros regionales respaldan huelga de los maestros, y exhortan al Goresam a no hacer descuentos.

  28 de agosto 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

El gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, reconoció que “todo lo que están exigiendo los maestros es razonable y es justo”, sin embargo, respaldó y ratificó la orden de descontar a los maestros que vienen acatando una huelga nacional indefinida, tal como lo anuncio la Contraloría General de la República.

“La ley se cumple bajo penalidad, y nosotros no vamos a transgredir la ley”, enfatizó Noriega, argumentando que la medida fue dispuesta por el Contralor General de la República, en una reunión sostenida con los gobernadores de las diferentes regiones del país.

“El contralor ha sido bien enfático en decir que la ley se cumple, y en eso yo creo que nosotros vivimos en un estado de derecho. La ley se cumple bajo penalidad” declaró la máxima autoridad regional.

En la entrevista sostenida a un medio de Moyobamba, el gobernador Víctor Noriega, dijo que “con estos beneficios y logros que se han conseguido es un gran paso que se está dando pero habría que hacer el seguimiento para que realmente se cumpla”.

Asimismo, señaló que los beneficios conseguido por los maestros se “continúe incrementando hasta tener un promedio de 6 % de PBI de presupuesto para el sector educación”.

Resaltó la asignación de 200 millones de soles para la deuda social por parte del gobierno nacional.

“Eso es importante porque el año pasado que era para todo los sectores ahora exclusivamente 200 millones es para la parte de educación. Lo que tenemos que buscar nosotros es hacer la vigilancia para que esos ofrecimientos que está haciendo el gobierno nacional se cumple, añadió.

En otro momento dijo que una alternativa para que los maestros no se perjudiquen con los descuentos es que las direcciones regionales de educación pueden firmar un acta de compromiso con los docentes y hacer una reprogramación de clases el cual sería pagado.

“Se hace el descuento pero con el acta de compromiso de recuperación clases, inmediatamente eso se repone”, afirmó Noriega.

El Gobernador regional dijo que “tenemos que ajustarnos a lo que la ley manda”. Tenemos que con la recuperación de clases el maestro estuviera recuperando todo lo que puede dejar de percibir”, añadió.

CONSEJO REGIONAL EXORTA NO HACER DESCUENTOS

A través de un Acuerdo Regional, el pleno del Consejo Regional de San Martín, respaldó y se solidarizó con el “justo reclamo reivindicativo y derecho constitucional de huelga de los maestros y maestros de las provincias de Rioja, Moyobamba, Lamas, San Martín, El Dorado, Picota, Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres, y Tocache, de la región San Martín, que vienen acatando desde el siete de agosto”.

Asimismo, a través del acuerdo exhortan al gobierno regional de San Martín “evitar inútiles enfrentamientos que ocasionen perjuicios económicos, sanciones administrativas, o despidos” a los profesores, por los días de paralización de clases.

Imagen: Acuerdo del Consejo Regional de San Martín.

 

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com