A password will be e-mailed to you.

¿Octavio Alvarado, el delfín de César Villanueva?

Una fuente al interior del Congreso de la República reveló a este diario que el abogado Octavio Alvarado, dejará el cargo de asesor principal del congresista César Villanueva Arévalo, para iniciar su trabajo político al interior de la región, como precandidato al gobierno regional de San Martín.

  24 de julio 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

La campaña política con miras al 2018 está entrando a la fase inicial, las organizaciones políticas ya vienen calentando motores. Se vocean algunas precandidaturas al gobierno regional, alcaldías provinciales y distritales.

Nueva Amazonía no es la excepción, ya se estaría conformando una posible plancha para competir en las elecciones internas.

 “El doctor Alvarado es el candidato natural para continuar el legado de Nueva Amazonía. Además, entre todos los que quieren ser a candidatos, él se ha perfilado como el delfín del presidente César Villanueva, así le vemos en nuestro partido”, declaró nuestra fuente.

“Villanueva lo ve con buenos ojos, y por eso está aceptando su renuncia como asesor principal, para que regrese a la región y trabaje en su campaña”, añadió.

Cabe indicar que Nueva Amazonía, desarrolló una actividad partidaria el último fin de semana en donde estuvo presente el conocido abogado y ex regidor Mario Mainetto.

Octavio Alvarado al gobierno regional y Mario Mainetto, a la alcaldía provincial de San Martín, sería parte de la fórmula que viene ensayando un sector mayoritario de amazónicos.

Según nuestra fuente, el abogado Octavio Alvarado se quedará hasta el 31 de este mes en el despacho del parlamentario, e inmediatamente regresa a la región para trabajar en su precandidatura al gobierno regional de San Martín.

Este diario intentó comunicarse en varias oportunidades con el asesor de Villanueva, sin embargo, no tuvimos éxito.

Sobre la precandidatura al gobierno regional del actual alcalde de Moyobamba Oswaldo Jiménez, nuestra fuente, una militante de Nueva Amazonía en el Alto Mayo, manifestó que se ha desanimado “ya no será precandidato”, dijo. Sobre César Rengifo, reveló que en el interior de N.A. no lo ven bien “es que la gente no le quiere al flaco, ni adentro ni afuera”.

Cabe indicar que el sábado 22 del presente mes Nueva Amazonía, realizó una reunión con militantes y dirigentes para conocer los lineamientos que deberán de tener en cuenta para su plan de gobierno, todos los que quieran ser candidatos por N.A.

En la mesa se observó al abogado Mario Mainetto, quien sería uno de los precandidatos a la alcaldía de la provincia de San Martín. También estuvo Flor de Belén Angulo, Gilder Rengifo, Octavio Alvarado. Asimismo, entre los militantes estuvo presente el congresista César Villanueva Arévalo.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com