A password will be e-mailed to you.

Oscar Cabrera afirma que existe un acuerdo entre Grúndel, Nieves y presunto extorsionador

“Voy a dar por rota esta relación de lealtad, y Oscar Cabrera sacará a la luz el acuerdo de todos estos honorables (Walter Grúndel, Manuel Nieves y Jarlenller Gómez), no solo con audio sino también con audiovisuales”.

  13 de julio 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

Luego que Jarlenller Gómez Guerra, presunto extorsionador del alcalde de la municipalidad provincial de San Martín Wlater Grúndel Jiménez, presentará en conferencia de prensa las dos cartas notariales que le hicieron llegar tanto el alcalde y el regidor Manuel Nieves, pidiéndoles disculpas por haberlo acusado de “extorsionador y chantajista”, “producto de una mal asesoramiento”, por parte del conocido abogado Oscar Cabrera, este último salió a responder en una radio local.

“El código de ética no solo del abogado, de cualquier profesional impide que podamos hablar de nuestra relación laboral, como inició, porqué terminó”, declaró el abogado Cabrera, argumentando el principio de lealtad profesional.

“¿Pero qué dice el código de ética también? se preguntó el abogado: ¿Si tu cliente es indigno de ti, por qué tienes que serlo tú?, ¿si tu cliente es desleal contigo, por qué tienes que serlo tú?.

“Voy a llegar a Tarapoto y revisar la carta notarial y de contener lo que dice (autor de la estrategia de acusar a Jarlenller Gómez de extorsionador), voy a dar por rota esta relación de lealtad, y Oscar Cabrera sacará a la luz el acuerdo de todos estos honorables (Walter Grúndel, Manuel Nieves y Jarlenller Gómez), no solo con audio sino también con audiovisuales”.

Durante la entrevista Jarlenller Gómez, se ratificó en lo declarado durante su conferencia de prensa que hizo en horas de la mañana, y dijo:

“Esas cartas son contundentes y prueban mi inocencia a lo que se me sindicó”.

Algunas frases del abogado Oscar Cabrera durante la entrevista en una radio local:

 “Creo que las personas no son tontas, tampoco los abogados”.

“¿Cómo el abogado puede saber que el honorable Manuel Nieves,  Grúndel y Jarlenller, eran amigos antes?”.

“Cómo voy a saber que el honorable Manuel Nieves se reunión con el honorable Jarlenller en Lima”?

“Cómo Oscar Cabrera va a saber que el honorable Jarlenller, le pidió dinero al honorable a Manuel”?

“Cómo va a saber Oscar, de los acuerdos que existen entre estos tres honorables personajes”?

“Ahora el abogado tiene la culpa”.

“¿Oscar Cabrera qué vela tiene en este entuerto?, nada mas de ser abogado”

“Oscar Cabrera, se retiró honorablemente de la defensa de Grúndel”.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com