A password will be e-mailed to you.

Poder Judicial rechaza pedido de Fiscalía para inhabilitar a ex secretaria del Goresam

Ministerio Público no pudo sustentar pedido de inhabilitación por 10 años contra la ex secretaria del gobierno regional de San Martín.

  18 de mayo 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de San Martín, declaró improcedente la apelación hecha por el Ministerio Público, para inhabilitar por 10 años en el ejercicio de la función pública, a la ex secretaria general del gobierno regional de San Martín, abogada María Elena Vidal Senador.

El magistrado de la Corte Superior, rechazó la demanda de la Fiscalía, y ordenó su archivamiento por carecer de sustento y objeto. La audiencia se realizó este miércoles 17 de mayo, en horas de la mañana en la ciudad de Moyobamba.

Cabe indicar que en la primera instancia el Juez también rechazó la solicitud del Ministerio Público, para inhabilitar por 10 años a la ex funcionaria del Gobierno Regional, sin embargo, los fiscales que llevan el caso apelaron a la segunda instancia en donde nuevamente la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de San Martín, desestimó la solicitud y dispuso su archivamiento por carecer de sustento y objeto.

¿Ministerio Público sin argumentos?

Es la segunda vez que la Corte Superior desestima el pedido del Ministerio Público, es decir, lo desaprueba y rechaza por carecer de “sustento y objeto”.

¿Acaso los fiscales que investigan el caso no encontraron elementos probatorios, para argumentar el pedido de inhabilitación por 10 años a la ex secretaria del gobierno regional de San Martín?

Como se recuerda María Elena Vidal Senador, viene siendo investigada por el Ministerio Público, por los presuntos delitos de peculado de uso, falsificación genérica, y lavado de activos.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com