A password will be e-mailed to you.

Regidor y consejera regional brindan su apoyo total a Grúndel

Autoridades de APP brindan su apoyo y saludan que el alcalde Grundel se haya puesto a disposición de la justicia.

  06 de junio 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

Luego que un audio pusiera al descubierto los presuntos hechos de corrupción en la gestión del alcalde Walter Grundel Jiménez, y en sus actividades empresariales, con un tal Víctor, que presuntamente sería el ex congresista nacionalista de Loreto, Víctor Isla Rojas; varios han salido a brindar su respaldo al burgomaestre de la provincia de San Martín.

Entre ellos el primer regidor y tenienente alcalde Manuel Nieves Pinchi, conocido por ser muy cercano al alcalde.

“Le doy todo mi apoyo, porque confío en Walter Grundel y sé cómo actúa. Yo no me voy a esconder de ninguna manera ni voy a darle la espalda a quien considero mi Padre, la lealtad va más allá inclusive de las emociones”, publicó en su cuenta de Facebook, la autoridad.

“He recibido insultos, de todo tipo o calibre, y en verdad tengo la cara en alto, cómo él y aplaudo su decisión de ponerse a derecho y que lo investiguen cómo debe ser y se hará lo que la justicia diga”, comentó el también activistas de los derechos humanos.

En esta publicación también comentó la consejera regional de la provincia de San Martín Elia Anacely Córdova Calle.

“Así es Manuelito, la lealtad va más allá de las emociones...sabemos que Walter Grundel es una persona seria y trabajadora...Mi apoyo total”, comentó la consejera, representante del partido Alianza Para el Progreso APP.

Córdova Calle, resaltó que el alcalde Grundel se haya puesto a derecho para que la justicia lo investigue. “Por un audio no vamos a  condenar a una persona. Las instancias darán su veredicto”, subrayó.

“Conozco al alcalde como una persona seria y trabajadora, y no esperaba menos de él, que se ponga a derecho y colabore con la justicia”, agregó la autoridad regional.

En otra parte de la publicación el regidor Manuel Nieves, sostiene que lo revelado en el audio sería como parte de la campaña electoral.

“A todo esto le doy una lectura que es política, la campaña electoral ya empezó y los perdedores, frustrados opinan, teniendo integridad a medias, pretendiendo llevar agua a su molino, intentando lavarse la cara con el barro que a todos nos salpica”.

“Esto es la política señores, sino lo sabían, bienvenidos, todos. Y que empiece la política sucia, a la que nos quieren acostumbrar”, concluyó.

La regidora de la misma bancada Gladys Sofía Rodríguez Aspajo, también se sumó a los comentarios de apoyo a Grúndel. En la misma publicación de su colega Manuel Nieves, comentó:

“Es un potencial candidato y es lógico que quieran sorprender a la población, con un audio del 2013, al Sr.Walter Grundel Jiménez lo quiere la gente y lo reconocen por el buen trabajo que está realizando,es uno de los mejores alcaldes a nivel regional”, comentó.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com