A password will be e-mailed to you.

Respuesta a la congresista "empalpada"

Congresista Esther Saavedra, Amenaza y pretende Amordazar a la Prensa Crítica

  21 de agosto 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

Fiel a su estilo la kongresista fujimorista Esther Saavedra, amenaza con denunciarme por los “delitos de injuria grave y difamación”.

Desde que retomé la actividad periodística como Director del diario digital El Poder, he denunciado, con documentos, que la parlamentaría no habría estudiado el 4to grado de primaria, tal como ella lo consignó en su hoja de vida, presentado al Jurado Nacional de Elecciones, para postular a la reelección.

Constantemente he venido denunciando sobre este hecho que desde un inicio se ha negado a responder. Incluso, el diario La República, ha publicado el caso.

No es la primera vez que la kongresista Esther Saavedra, pretende silenciarme.

A inicios de 2016, en plena campaña electoral (presidencial y congresal), cuando era Director del Diario Súper, publicamos una nota denunciando que la kongresista utilizaba al personal de su despacho congresal para su campaña política, es decir, al personal que le pagaba el Estado, con nuestros impuestos, ella las utilizaba para ir por algunas comunidades haciendo campaña a su favor. Cuando hicimos la denuncia publicamos las fotos, incluso el Jurado Electoral Especial, tomó el caso.

En aquella oportunidad Esther Saavedra, también amenazó con denunciarme si no me rectificaba. ¿De qué me iba a rectificar si las fotografías demostraban lo que estábamos denunciando?

Esta vez la kongresista fujimorista vuelve a la carga y amenaza con denunciarme si no me rectifico.

Kongresista Esther Saavedra, las denuncias que presentamos en el diario El Poder, están documentadas. Existen pruebas de que usted no habría estudiado el 4to grado de primaria, tal como asegura. Es más, el propio director regional de educación Wilson Quevedo, le ha emplazado a demostrar la validez del certificado de estudios que usted está haciendo circular en las redes sociales.

“Congresista Saavedra debe demostrar cómo obtuvo su certificado de estudios”, dijo el director regional de educación, es más, dejó entrever que tampoco habría estudiado el 5to de primaria.

Kongresista Esther Saavedra, personalmente, me acerqué a la escuela donde estudió sus primeros años de primaria, en Atumplaya, y usted no está registrada en el acta del 4to grado. El propio director del colegio Reynaldo Villoslada, emitió un informe a la Ugel de Moyobamba, corroborando que no existen evidencias que usted haya estudiado el 4to de primaria. Lo mismo hizo el director de la Ugel Elías Ocampo. Asimismo, el director regional de educación Wilson Quevedo, le informó al Jurado Nacional de Elecciones, que no existe evidencia de que usted kongresista Saavedra, hay estudiado el 4to grado de primaria, es más, también dejó entrever que tampoco habría estudiado el 5to de primaria, tal como lo denunciamos desde un inicio en el diario El Poder.

Entonces kongresista Saavedra ¿de qué me voy a rectificar? ¿De qué difamación me está acusando?

Pero lo más preocupante es que la kongresista Saavedra, también amenaza con denunciarme por mi opinión crítica a su labor como kongresita, es decir, lo que ella quiere es que no denuncie su accionar poco transparente y quizá irregular, sino que tampoco quiere que emita una opinión crítica sobre su labor congresal o su desenvolvimiento como autoridad, y como personaje público.

¿Kongresista Esther Saavedra, realmente se ha “empalpado” bien antes de enviarme esta carta notarial amenazando con denunciarme?

Pd. Desde el diario El Poder, vamos a seguir investigando a la congresista Esther Saavedra, y a toda autoridad y funcionario público, que esté involucrado en hechos irregulares.

Una carta notarial de la Kongresista fujimorista no me intimida, por el contrario, me motiva a seguir investigando y revelando su accionar poco transparente.

Seguimos firmes y con la convicción de seguir denunciando a personajes que deshonran la esencia de la política.

Foto: carta notorial de la congresista fujimorista Esther Saavedra.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com