A password will be e-mailed to you.

Rolando Reátegui: testigo afirma que congresista le pidió que se haga pasar como aportante de la campaña de Keiko Fujimori

Un testigo reveló que el congresista fujimorista Rolando Reátegui, le pidió que se haga pasar como aportante en la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en el año 2011. El objetivo habría sido disfrazar el dinero que aportó la constructora Odebrecht.

  11 de diciembre 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

Las declaraciones del testigo, identificado con el código TP-2017-51-1, vinculan directamente al congresista fujimorista de la región San Martín Rolando Reátegui Flores, con presuntos aportes “fantasmas” en la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en el año 2011.

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez, maneja la hipótesis que el objetivo habría sido disfrazar el dinero aportado por la constructora brasileña Odebrecht.

A continuación las declaraciones que dio el testigo clave al fiscal de lavado de activos.

“Yo nunca he dado ningún aporte”, declaró el testigo protegido por la fiscalía de lavado de activo que investiga los aportes de Fuerza Popular, en las campañas del 2011 y 2016.

“Después de las elecciones del 2011 se comunica conmigo Nolberto Rimarachin y me dice que Rolando Reátegui quiere hablar con nosotros en Nueva Cajamarca en el local del partido”.

En ese lugar “ya estaban reunidas unas ocho personas…Reátegui nos dice que se han excedido en la campaña y no pueden sustentar sus gastos de campaña…y por eso nos dice que como gente de confianza nos pongamos como donantes del partido”. La propuesta tomó por sorpresa a todos, reveló el testigo clave.

Pregunté si no iba a ver problema y Reátegui me dijo que no, que sólo quería para sustentar en la ONPE. Yo firmé dos papeles en blanco y me pidió la copia del DNI y esos dos papeles hemos firmado todos los que estuvimos ahí”.

El Dato:

Nolberto Rimarachín Díaz, es director de la oficina de diálogo y sostenibilidad del gobierno regional de San Martín.

En el 2014, fue candidato a la alcaldía del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, por el partido fujimorista Fuerza Popular. Anteriormente ya había sido alcalde de ese distrito.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com