A password will be e-mailed to you.

SERNANP apela fuera de plazo sentencia de juez que ordena proteger ACR - Cordillera Escalera

“Al estar ante una sentencia no apelada, la sentencia ha quedado consentida, con lo cual debe ser cumplida. Esto significa que nadie puede realizar ningún tipo de actividad extractiva dentro del ACR – Cordillera Escalera, pues esta ha quedado protegida por el dos sentencias”, dijo

  26 de septiembre 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

Juan Carlos Ruiz Molleda, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), advirtó que el Servicio Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (SERNANP), órgano estatal encargado de proteger las Áreas Naturales Protegidas, apeló fuera de plazo la sentencia del Juez de Tarapoto, que ordenó al SERNANP cumplir con sentencia del Tribunal Constitucional el cual ordena suspender cualquier tipo de actividad que ponga en peligro al Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, entre la actividad petrolera.

Para Ruiz Molleda, al apelación del SERNANP es cuestionable por estar fuera del plazo pero sobre todo porque “en vez de proteger el ACR – Cordillera Escalera, se opone a ella, y encima, tampoco hace bien su trabajo, pues apela fuera de plazo, explicó el abogado de IDL.

“La consecuencia es clara, al estar ante una sentencia no apelada, la sentencia ha quedado consentida, con lo cual debe ser cumplida. Esto significa que nadie puede realizar ningún tipo de actividad extractiva dentro del ACR – Cordillera Escalera, pues esta ha quedado protegida por el dos sentencias”, dijo.

Escrito presentado por Sernanp.

Foto: A. Carrazco (ACR - Cordillera Escalera)

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com