A password will be e-mailed to you.

Tarapoto: Defensoría del Pueblo realizó feria anticorrupción junto a la Red IQ San Martín

Actividad fue realizada en el marco del 69 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre.

  12 de diciembre 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

La Defensoría del Pueblo de Tarapoto, y la Red Interquorum San Martín, organizaron la feria sincronizada anticorrupción, como parte de las celebraciones por el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Durante la feria que se realizó en la Plaza de armas de Tarapoto, difundieron vídeos sobre temas de corrupción: “el público expresó su repudio pero a la vez reflexionando que es un problema de valores que mucho tiene que ver con la familia y que si no se previene, la Declaración Universal podría ser menos vigente, porque la corrupción es un tema de los mecanismos más eficaces de la afectación a los derechos humanos”, declaró Santiago Tamay, representante de la Defensoría del Pueblo en Tarapoto.

Los integrantes de la Red IQ expresaron sus ideas, referente al problema de la corrupción en el país. Asimismo, personal de la Defensoría atendió casos del público asistente que participó de la feria.

“La feria culminó con el prendido de velas como símbolo de esperanza y luz que nos guie no solo a saber que existen los derechos humanos, sino que estos son para todos”, expresó Tamay.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com