A password will be e-mailed to you.

Tarapoto: solicitan suspensión de regidor por colocar bandera LGTBI en el frontis de la municipalidad

Regidor fujimorista Ronald Del Castillo Flores, calificó como “totalmente intolerante”, haber colocado la bandera LGTBI en el frontis de la municipalidad. Hace unos días su colega Gabriel Alejandría, dijo que la bandera “jamás va a representar el derecho de todos y de las mayorías”.

  06 de julio 2017


Redacción:
Edgar Alarcón 

En vísperas al  Día Internacional del Orgullo LGBTI, en el frontis de la municipalidad provincial de San Martín, se observó la bandera que identifica a la comunidad LGTBI. La iniciativa fue impulsada por el regidor Manuel Nieves Pinchi, quien declaró públicamente su homosexualidad.

La colocación de la bandera ha provocado la reacción de sus colegas Ronald Augusto Del Castillo Flores, Juan Gabriel Alejandría Castro, Juan Manuel García Ramírez y José Eleazar Sánchez Sánchez, quienes solicitan al Concejo Municipal la suspensión del referido regidor.

“El documento que se va a presentar el día de hoy (miércoles) es para que entre a la sesión de comuna. Estamos pidiendo también que baje a la comisión de administración y asuntos legales el tema del regidor Manuela Nieves”, afirmó el regidor fujimorista Ronald Augusto Del Castillo Flores.

“Es justamente por el tema que salió a nivel prensa nacional y prensa local, el tema del abuso que ha cometido colgando una bandera que no es propia de ninguna institución pública, y tampoco en instituciones públicas se puede hacer este aprovechamiento para colgar ese tipo de objetos”.

Del Castillo Flores, dijo que su colega el regidor Manuel Nieves, puede colocar la bandera en su casa o pasearla por toda la provincia o la región pero no utilizar bienes públicos para hacer este tipo de actos.

Asimismo, argumentó que el pedido de suspensión no significa un acto homofóbico.

“Acá no hay tema de homofobia. Aca´hay un tema de respeto mutuo. Ellos hablan siempre, utilizan la palabra tolerancia (…) ¿y la tolerancia de ellos hacia la ciudad?, cuestionó el concejal.

“Hay personas que no comparten, hay personas que no les gusta el tema pero hay que respetar, hay que ser tolerantes; y ellos también tienen que ser tolerantes con la población, yo creo que lo que ellos han hecho es totalmente intolerante”.

Como se recuerda, hace unos días el regidor Juan Gabriel Alejandría Castro, comentó en su red social Facebook que la bandera LGTBI, “jamás va representar el derecho de todos y de las mayorías”.

Edgar Alarcóndirector@diarioelpoder.com