A password will be e-mailed to you.

Tendencias de e-commerce 2019

  29 de enero 2019


Redacción:
CARLOS HUMBERTO GONZALES DELGADO 

Las empresas online precisan actualizarse con relación a las tendencias, a fin de impulsar las ventas y reinventar la forma de cómo marcas y consumidores se relacionan.

1. Realidad aumentada

Todos sabemos que los smartphones están cada vez más sofisticados. De esa forma, es posible utilizar las pantallas para realizar simulaciones, a fin de saber como un determinado producto, por ejemplo, quedará en nuestro cuarto, sala de estar o baño. Es posible saber si una cama cabrá en un espacio, si el color del sofá combina con el de la pared y de los otros muebles y de ahí en más. Para dar otros ejemplos, es posible que las personas personalizan un zapato o prenda, o también, pueden incluso, hasta experimentar un viaje virtual, sabiendo sobre cómo serán los detalles desde el momento del embarque hasta el retorno al aeropuerto, pasando por el cuarto de hotel y los paseos que se realizarán.

2. Mundo digital influenciando en el físico

Se estima que en los Estados Unidos, actualmente, 56 % de las compras realizadas en tiendas físicas sufren influencia directa de los medios digitales, ya que ellas tuvieron algún inicio en consultas en el e-commerce. Tecnologías como la ROPO «Reserch online Purchase Offline ratio» (tasa de encuestas online y compra offline), por ejemplo, son cada vez más accesibles para las personas y el mercado minorista. A partir de ese escenario, como las personas son multicanal, se combinan en encuestas realizadas en dispositivos móviles, redes sociales, geolocalización, entre otras herramientas. Los minoristas podrán medir de manera más precisa cómo anuncios en la web, campañas de SMS, e-mail marketing y visitas a las tiendas virtuales influencian en una decisión de compra en las tiendas físicas.

3. Inteligencia artificial

El uso de inteligencia artificial (AI) entre otras cuestiones, tiene el objetivo de ofrecer más eficiencia y agilidad en la atención a los consumidores. Así, dudas y resolución de problemas serán más realizadas por máquinas, lo que reduce la espera y proporciona una mejor experiencia para las personas. En otras palabras, vale decir que habrá un impacto significativo en todos los canales de interacción. Las tecnologías, por lo tanto, impactarán procesos relacionados a áreas como atención, adquisición de clientes y logística. Obviamente, ya existe acceso a estas herramientas, pero la AI contribuirá para establecer un nuevo nivel con relación a las soluciones para los negocios.

4. Chatbots

Como vimos, la Inteligencia Artificial crecerá cada vez más. Entre sus particularidades, precisamos destacar los chatbots, que son máquinas que simulan la atención de un humano. Entre sus ventajas para el e-commerce, podemos hablar sobre la atención 24/7, con el que las tiendas podrán atender a sus consumidores en cualquier día de la semana y en todos los horarios. Otra ventaja es la atención en todos los canales. Debido a que los consumidores están en diversos canales al mismo tiempo, un chatbot sólido es capaz de funcionar en plataformas como Facebook Messenger, Whatsapp, Telegram, Skype, en el sitio de la tienda, en el SMS y en muchos otros lugares. Independientemente de donde estuviera el cliente, es posible que la empresa pueda también tener una presencia efectiva

 

5. Comando de voz

Para el e-commerce, se establecerá el desafío de disponer de datos e informaciones detalladas de los productos, basadas en las encuestas de voz, a fin de optimizar y contar con el inventario en tiempo real. La popularización de asistentes virtuales, como Siri de Apple y Alexa de Amazon, también traerá diversas implicancias para los profesionales de SEO, ya que los sistemas de voz resultan en solo una respuesta en vez de múltiples resultados. En los Estados Unidos, empresa como Lyft (competidora de Uber) y la pizzería Dominos ya permiten que los usuarios hagan pedidos por voz en sus aplicativos o por medio de Alexa.
¿Cómo tu tienda se está movilizando con relación a todos estos cambios? seria bueno revisar y poner en practica estas ultimas tendencia de e-commerce.

CARLOS HUMBERTO GONZALES DELGADOoso18